La Provincia intensifica los operativos contra la pesca furtiva
07/04/2015
Integrantes de la Secretaría de Ambiente, la Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre realizaron controles en los embalses El Tunal y Cabra Corral y los ríos Juramento, Medina, La Maroma, La Viña y Guachipas. Decomisaron más de 100 especies ícticas y 30 redes paradoras.
El Gobierno de la Provincia continúa realizando fuertes controles para verificar el cumplimiento de las normativas para la pesca deportiva en diversas áreas de Salta. En los últimos días, inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, junto a efectivos de la Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre, ejecutaron operativos en los embalses El Tunal y Cabra Corral y los ríos Juramento, Medina, La Maroma, La Viña y Guachipas.
Durante los controles se decomisaron más de 100 sábalos, cinco dorados y 30 redes paradoras. Es importante resaltar el operativo perpetrado contra la pesca furtiva en el dique El Tunal en el cual se retuvieron más de 16 redes, alcanzando una extensión de aproximadamente 900 metros. Además, los inspectores también labraron actas de infracción a pescadores que no poseían la licencia habilitante y secuestraron numerosas cañas y reels.
Se recuerda que las especies ícticas encontradas con vida son devueltas a su hábitat natural, en caso contrario son entregadas a instituciones sociales para su consumo o destruidas por incineración dependiendo de su estado.
El gobierno provincial está realizando inspecciones periódicas en ríos y embalses para velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes provinciales y garantizar el normal desarrollo reproductivo de los peces.
Más sobre: Deportes.
Noticias relacionadas