Sáenz, sobre las denuncias contra Isa: “El control político e institucional del municipio es insuficiente”

27/03/2015

El precandidato a intendente por el frente Romero + Olmedo propuso “un triple control del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, de los vecinos y de los colegios profesionales para que las licitaciones sean ganadas por las empresas que realmente deban hacerlo y no los amigos y familiares del poder”.

El precandidato a intendente por el frente Romero + Olmedo, Gustavo Sáenz, cuestionó hoy las supuestas contrataciones directas efectuadas por el Municipio de la capital salteña, que encabeza el intendente Miguel Isa, mediante las cuales se habría beneficiada en más de 20 millones de pesos a empresas familiares.

Sáenz aseguró que, de comprobarse, se trataría de un asunto de gravedad institucional. Además, expresó su preocupación por la falta de control está en la obra pública, y propuso un triple control para garantizar la transparencia del Estado. “Es evidente que el control político e institucional que tiene el municipio es insuficiente. El Concejo Deliberante de la ciudad y el Tribunal de Cuentas tienen que continuar controlando como corresponde”.

También aseguró: “Tiene que haber control intermedio de las licitaciones y lo deben hacer los colegios profesionales para que ganen las empresas que realmente deben ganar y no los amigos y familiares del poder. Y por último un control ciudadano, que es el que tiene que hacer el vecino porque tiene el derecho de saber en qué se gasta el dinero. Nosotros, cuando lleguemos a la intendencia en diciembre próximo publicaremos todo en una página de internet para asegurar la transparencia”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir