El Gobierno se reunió con representantes del sector maderero en Tartagal
26/03/2015
Con la participación de representantes del sector maderero del norte, el ministro Baltasar Saravia presidió una reunión en Tartagal en la que analizaron la ubicación del vivero forestal en Orán y del centro tecnológico de la madera en Tartagal.
El ministro Baltasar Saravia se reunió en Tartagal con representantes del sector maderero, integrados en el Centro de Obrajeros de Orán y en la Asociación de Productores Foresto Industriales de Salta (Aproficsa), en conjunto evaluaron la concreción de nuevas obras.
Entre los temas abordados por el sector se consensuó en la ubicación del vivero forestal en Orán y un centro tecnológico de la madera en Tartagal, las obras son fundamentales para el desarrollo de la industria maderera, ya que fortalecerán la cadena foresto industrial.
Al respecto, el ministro Saravia destacó el trabajo participativo, mediante el cual los propios actores del sector delinearon acciones a seguir "El Gobierno está presente atendiendo las particularidades concretas del sector, venimos trabajando con todos los actores a fin de consensuar estrategias conjuntas que se afianzarán en el tiempo con la creación de dichas obras” señaló.
El próximo encuentro está previsto para el próximo 1 de Abril en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, oportunidad en la que se evaluaran las propuestas para asignar el lugar físico adecuado para la edificación del centro tecnológico de la madera.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de APROFICSA (Asociación de Productores Foresto Industriales de la Provincia de Salta), Daniel Briones, el presidente del Centro de Obrajeros de Orán, Daniel Loutayf; por otra parte, acompañaron al ministro Saravia, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía y el director de agricultura, Ghunter Schreiner.
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas