Consumidores de Villa Chartas fueron capacitados en materia de consumo
24/03/2015
En el marco de la campaña “Desbloqueen nuestros derechos” que impulsa Defensa del Consumidor se realizó una jornada de orientación a vecinos en temas referidos a conflictos de consumo.
La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Alejandra Chuchuy Juárez, respondió consultas referidas a los problemas que afrontan diariamente consumidores y usuarios, en el marco de la campaña “Desbloqueen nuestros derechos”, que lleva adelante la Secretaría. En esta ocasión, agentes del organismo visitaron a vecinos de villa Chartas, en la zona oeste de la Capital.
Se abordaron aspectos de la Ley 24240 y el procedimiento administrativo legal que realiza el organismo desde el momento en que ingresa la denuncia de un consumidor hasta las instancias de conciliación.
También se trataron aspectos vinculados a los derechos básicos de los consumidores, especialmente el de la información, garantía de los productos, publicidad engañosa y cláusulas contractuales abusivas en la provisión de productos y prestación de servicios.
Chuchuy indicó que, “los proveedores están obligados a respetar los términos, condiciones y modalidades que hayan ofrecido”. Además explicó que el Estado provincial regula mediante la legislación, las relaciones entre los ciudadanos en su rol de consumidores y sus proveedores.
En cuanto a las denuncias relacionadas con el servicio de telefonía, explicó que muchos casos se resuelven en el organismo e instó a los participantes a recurrir a las oficinas de calle España 1.350 y plantear sus conflictos de consumo.
Más sobre: General.
Noticias relacionadas