Icono del sitio La Hora de Salta

SAETA amplia su recorrido con el servicio 6A ramal Mirasoles y atiende éste fin de semana largo

El servicio comenzará a funcionar el miércoles 25 de marzo para brindar una nueva opción de transporte a los vecinos del barrio Mirasoles en el norte de la ciudad. De esta manera se cumple otro de los pedidos planteados por los usuarios del sistema metropolitano de transporte.

El 6A ramal Mirasoles sumará al servicio habitual la extensión del recorrido, que cubrirá la primera etapa del barrio ingresando por la avenida Democracia y abarcando el circuito interno que comprende la primera etapa del barrio. En cuanto a la frecuencia, tendrá un promedio de 15 minutos.

SAETA atenderá al público durante el fin de semana largo

La empresa SAETA informó el esquema de atención al público para tramitar la tarjeta estudiantil en este fin de semana largo. En el Hiper Libertad local 385:

• De lunes a domingo de 9 a 19 hs.
En Pellegrini 824

• Sábado de 8 a 19 hs

Cabe recordar que la posibilidad de tramitar la tarjeta estudiantil se encuentra disponible desde fines de enero con la presentación del certificado de alumno regular.
La atención es para los estudiantes que realicen el trámite con el fin de obtener el beneficio tarifario. En el mismo sentido se hace saber que, desde la puesta en funcionamiento de los Centros de Atención al usuario en este mes, más de 120 mil estudiantes ya se encuentran con su credencial en condiciones para utilizar el beneficio tarifario.

Requisitos para renovar el beneficio tarifario
Los alumnos que accedieron al beneficio tarifario en 2013 y desean renovarlo para el presente ciclo lectivo deberán pasar por las Terminales de Autogestión o presentar, en los Centros de Atención, la siguiente información:

Terminales de Autogestión, las mismas se encuentran ubicadas en:
• Pellegrini 897 de lunes a domingo las 24 horas.
• Pellegrini 824 de lunes a viernes de 8 a 19 horas.
• Híper Libertad, Local 385, de lunes domingo de 9 a 22 horas.
• Unsa de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábado de 9 a 13 horas.

De no figurar en los padrones de las terminales, deberán presentar la siguiente documentación:
D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Fotocopia y original del Certificado de alumno regular.
Requisitos a tener en cuenta

Para tramitar la credencial estudiantil por primera vez:
Los alumnos que personalizan su credencial estudiantil por primera vez deben presentarse personalmente y es necesario que lleven consigo la siguiente documentación:
D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Fotocopia y original del Certificado de alumno regular.
Podrán realizar este trámite en los siguientes Centros de Atención al Usuario:
Pellegrini 824.
Hiper Libertad, Local 385.
*Trámite sin costo.

Tramitar la reposición de la tarjeta
Los estudiantes que extraviaron su credencial o que la misma no se encuentra en condiciones para el presente ciclo lectivo deben tener en cuenta los siguientes datos:

Quienes presenten la tarjeta averiada y/o dañada deberán abonar el valor correspondiente al número de reposiciones en el presente año. Mientras que quienes la hayan extraviado se deberán presentar con la constancia de extravío expedida por la Policía de la Provincia y abonar el importe correspondiente, de igual manera al caso anterior.
En ambos casos deberán presentar: D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Fotocopia y original del Certificado de alumno regular.
Cuadro de Valores
Duplicados $30
Triplicados $45
Cuadruplicados $60
Entrega del trámite en 7 días

Podrán realizar este trámite en los siguientes Centros de Atención al Usuario:
Pellegrini 824.
Híper Libertad, Local 385.

Salir de la versión móvil