Coca-Cola celebra el Día Mundial del Agua
21/03/2015
Coca-Cola celebra el Día Mundial del Agua y reafirma su compromiso con la sustentabilidad entendida como parte fundamental de su negocio.
Con el objetivo de mejorar la calidad y la disponibilidad del agua en las comunidades, Coca-Cola trabaja en tres pilares:
1. Reducir el uso del agua en los procesos productivos. La compañía trabaja para la preservación del agua y registra en los últimos años un avance en la eficiencia hídrica. En la Argentina logró reducir un 26% del agua utilizada en los procesos, tomando como base el volumen empleado en 2004.
2. Reciclar el agua, tratando los efluentes de modo responsable. Las plantas embotelladoras desarrollan e implementan un programa mandatario de protección de las fuentes de agua y manejo de riesgos hídricos. El 100% de las plantas de la región Latinoamérica Sur cuenta con el estándar de tratamiento de aguas residuales para devolver el agua a la naturaleza con niveles de calidad que sustentan la vida acuática.
3. Reponer a la naturaleza el agua utilizada en las bebidas. En la Argentina, Coca-Cola se asocia con entidades no gubernamentales, como Fundación AVINA y Fundación Vida Silvestre, para llevar adelante programas de conservación, acceso a agua potable y recupero de agua de lluvia, gracias a los cuales compensa el 100% del agua que utiliza en sus productos.
Concurso de Agua junto a Fundación Vida Silvestre
Coca-Cola de Argentina y Fundación Vida Silvestre Argentina organizan hace 9 años el Concurso de Agua con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El objetivo es apoyar a organizaciones sociales sin fines de lucro a que contribuyan a resolver problemas relacionados con el acceso al agua y la conservación de humedales. La iniciativa, que se desarrolla desde 2005, está dirigida a ONG que desarrollen actividades vinculadas a la temática del agua en todo el territorio nacional. Desde su inicio, el Concurso ya ha financiado a 15 proyectos de todo el país.
Iniciativa +Agua junto a Fundación AVINA
Coca-Cola Latinoamérica Sur trabaja en alianza con la fundación AVINA en el programa “+Agua”, originado a partir de los objetivos de Coca-Cola a nivel global de compensar su huella hídrica. Los diferentes proyectos, ejecutados a nivel regional y con un fuerte involucramiento comunitario, están vinculados al acceso a agua potable para las comunidades más vulnerables, el recupero de agua de lluvia y la conservación del equilibrio hidrológico en las cuencas hídricas superficiales y subterráneas.
En total, se desarrollaron en la región Sur de América Latina 16 proyectos desde 2012. En los dos primeros años del programa hubo más de 25.000 beneficiarios directos en la optimización de las condiciones de acceso al agua a nivel regional (Perú, Chile, Bolivia y Paraguay). En cuanto a la conservación del recurso, permitió el desarrollo de estrategias efectivas en unas 14.100 hectáreas de ecosistemas nativos.
En la Argentina se generaron importantes iniciativas que permitieron mejorar las condiciones de acceso mediante el apoyo a diferentes cooperativas que prestan los servicios de abastecimiento a comunidades en Córdoba, Entre Ríos, Misiones y Jujuy. Se realizaron expansiones de la red de abastecimiento hacia zonas marginales carentes de servicios adecuados y/o optimizaciones en distintos puntos del sistema de distribución, mediante incorporación de equipamiento o reparaciones en el sistema. A través el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se lleva adelante un sistema de cosecha de agua de lluvia, mediante la captación en techos y acumulación en cisternas, que permitió beneficiar a más de 80 familias en diferentes comunidades del centro norte de la provincia de Córdoba.
Acerca de Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera.
Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar
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