"Desbloqueen nuestros derechos": una campaña para fortalecer al consumidor salteño

17/03/2015

Defensa del Consumidor realizará durante todo el año jornadas y talleres de difusión de los derechos que protegen a los usuarios de servicios móviles.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno desarrollará hasta fin de año la campaña de difusión de los derechos del consumidor “Desbloqueen nuestros derechos”.

La titular del organismo, Alejandra Chuchuy Juárez, informó que la iniciativa tiene que ver con el índice de reclamos de usuarios y consumidores de servicios móviles y mencionó que el año pasado se recibieron más de 1.500 denuncias de telefonía sólo en Capital, de los cuales un 70% obtuvo solución.

Con esta campaña se insta a que las empresas de telefonía proporcionen a los consumidores el acceso a un servicio eficiente, acorde a lo ofrecido; brinden contratos justos a los usuarios explicados en lenguaje claro, completo y accesible; elaboren facturas justas y transparentes a los consumidores; aseguren a los usuarios el poder sobre su propia información y den respuestas a los reclamos a través de los canales que tienen a disposición.

Las actividades se iniciaron el sábado pasado en conmemoración al Día Mundial del Consumidor y continuarán este jueves en el centro vecinal de Villa Chartas, a las 19. La jornada será de información y difusión sobre los derechos y se entregará folletos, formularios de denuncias y cuadernillos de información, útiles al momento de iniciar una denuncia en el organismo.

Chuchuy Juárez enfatizó que “la campaña pretende ser la voz de todos los consumidores que reclaman servicios justos, acorde a lo que las empresas de telefonía ofrecen, como así también facturaciones claras y atención de quejas a través de los canales que se brindan”.

Puntualizó además que “se deben redoblar los esfuerzos para empoderar a los consumidores a través de educación, información y asesoramiento en los diversos asuntos e inquietudes que afectan sus derechos”.

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