Se normalizó el servicio eléctrico en el norte provincial

10/03/2015

Trasnoa reparó la Línea de Alta Tensión en territorio jujeño y se conectó nuevamente a las localidades del norte de Salta al Sistema Interconectado Nacional. En Pichanal ayer llegaron seis camiones con generadores y elementos para la Central eléctrica que tendrá potencia para abastecer en casos de emergencia a todas las localidades del departamento Orán.

El servicio eléctrico en municipios del norte de la provincia se normalizó habiendo concluido los trabajos de reparación alternativos en la torre afectada en territorio jujeño. La empresa Trasnoa puso en servicio la Línea de Alta Tensión de 132 kV Libertador-Pichanal, que opera y mantiene.

De esta manera se reintegro al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y en las mismas condiciones de funcionamiento que antes de la caída de la torre.

La zona afectada fue Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, General Mosconi, Coronel Cornejo, General Ballivián, Santa Victoria Este, Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Aguas Blancas, Dragones y parajes aledaños a la Ruta 81. Se restableció el servicio, quedando normalizado el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y en las mismas condiciones de funcionamiento, antes de la caída de la torre.

Comenzaron los trabajos en el predio donde se instalará la planta generadora de electricidad, el que está emplazado sobre la ruta provincial 5, próximo a la Estación Transformadora de Pichanal.

Central en Pichanal

Ante la falla de la Línea de Alta Tensión de 132 kV Libertador-Pichanal y que afectó el servicio en localidades del norte provincial, la Provincia realizó gestiones ante Enarsa para la instalación de una Central en Pichanal que producirá 30MVA.

Ayer llegaron seis camiones con equipos de generación eléctrica y hasta mañana llegarán otros 15 con el resto de los elementos. Esta central tendrá capacidad para abastecer por sí sola a las localidades de Orán, Embarcación, Pichanal, Colonia Santa Rosa y Urundel.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir