A pesar de las constantes lluvias el servicio de desmalezado no se paraliza

05/03/2015

Durante toda la semana operarios municipales recorren la ciudad para cortar el césped y limpiar las plazas, platabandas y espacios verdes de los barrios salteños. Si bien durante la temporada de lluvia el crecimiento del césped se acelera, la Municipalidad intensifica los trabajos para controlar la situación.

A pesar de las constantes lluvias que se registran en la ciudad, la Municipalidad avanza con su plan de desmalezado en los barrios salteños. Según explicó el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Hugo Sumaria, “si bien las cuadrillas de desmalezadores no pueden trabajar a pleno mientras llueve, se está haciendo un esfuerzo enorme para no paralizar el servicio en ningún momento”.

“Esta mañana los agentes montaron operativos de desmalezado y limpieza en las plazas, espacios verdes y platabandas de San Benito, El Huayco, el Carmen y en las adyacencias del Centro Cívico Municipal”, añadió el secretario.

Según los relevamientos permanentes que lleva adelante la secretaría, durante la temporada de lluvia en algunos sectores de la ciudad el tiempo de crecimiento del césped llegó a duplicarse. Por esta razón, desde hace meses el municipio intensificó los trabajos y aumentó la presencia de desmalezadores en las calles de la ciudad.

“Vamos a trabajar para mantener en buenas condiciones los espacios verdes, pedimos a la comunidad que comprenda que se está haciendo el mayor esfuerzo. Pero las condiciones climáticas nos dificultan muchísimo mantener los pastos cortos en toda la ciudad al mismo tiempo. Pero si es necesario seguiremos fortaleciendo nuestras acciones para cubrir todos los barrios de la ciudad. Además les solicitamos a todos los propietarios de terrenos baldíos que cuiden sus espacios y los mantengan en buenas condiciones”, concluyó Sumaria.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir