Con el pago de los haberes, los trabajadores percibirán parte del incremento salarial del 25% anunciado ayer por el intendente Miguel Isa para esta primera mitad del año. Durante esta semana el municipio y los gremios trabajarán para dar cumplimiento efectivo a este nuevo incremento salarial.
La Secretaría de Hacienda informó que este miércoles 4 los empleados municipales cobrarán el sueldo correspondiente a febrero, con parte del incremento salarial del 25%, que anunció ayer el intendente Miguel Isa, para esta mitad de año.
Inicialmente este incremento se otorgará en dos partes del 12,5%. La primer cuota se percibirá este mes y en mayo con el sueldo de abril. “Estamos realizando las liquidaciones correspondientes a este aumento, para no dejar al empleado municipal sin este beneficio. En caso de existir algún desajuste en las mismas, se estará subsanando la situación entre el 15 y 20 de este mes, una vez revisado el proceso administrativo de liquidaciones”, dijo el secretario de Hacienda municipal, Sebastián Gomeza.
Esta semana, el municipio y los gremios se reunirán para trabajar en el cumplimiento efectivo de este aumento, asumido por el intendente Isa.
En diálogo con la prensa, Cesar Molina titular de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS) dijo estar conforme con este nuevo aumento y resaltó años de la gestión del intendente Isa, en donde dijo, “la familia municipal tuvo una tranquilidad muy importante”. Agregó además la necesidad de que los gremios del interior provincial conozcan la gestión capitalina, para que no sean “discriminados” en los incrementos acordados.
A partir de la segunda mitad de año, y habiendo cumplido con el incremento señalado, se abrirá nuevamente la posibilidad de que el municipio y los gremios se reúnan nuevamente para actualizar los índices de este aumento del 25%.
Finalmente, Gomeza destacó el esfuerzo que la Municipalidad viene realizando para cumplir con todos los empleados municipales. “Seguir jerarquizando la tarea del empleado municipal es uno de los pilares de esta gestión, y en esta ocasión no podía ser distinto. Sabemos del compromiso que tiene este equipo de trabajo con la gente y por eso vamos a trabajar para cumplir con el 25% de incremento salarial anunciado por el intendente”.