Icono del sitio La Hora de Salta

Capital: Vecinos de 26 de Marzo, Palermo III y Ceferino están más cerca de escriturar sus terrenos

Durante la reunión que mantuvieron representantes de la Municipalidad de Salta y provincia se anunció que hoy 101 catastros ingresarán a la Unidad Provincial de Regularización, lo que significa un paso previo a la escrituración definitiva a cargo del Colegio de Escribanos.

En la mañana de ayer se realizó en la Dirección General de Inmuebles una reunión de la que participaron representantes de la Municipalidad de Salta y la Provincia para continuar trabajando en la regularización dominial de vecinos de la ciudad. Durante el encuentro se brindaron detalles de los avances y los pasos a seguir para concretar la escrituración de los terrenos.

El secretario de Gobierno municipal, Mauro Sabbadini, manifestó que “las instrucciones que el intendente Miguel Isa y el gobernador Juan Manuel Urtubey brindaron a sus equipos tienen un grado de avance importante, ya que se posibilitaron que 101 catastros ingresen a la Unidad Provincial de Regularización Dominial para ser entregados en los próximos 30 días”.

El proceso indica que una vez concluido el proceso en el organismo provincial los expedientes pasan al Colegio de Escribano para que concluya la escrituración de los terrenos.

Además, el funcionario explicó que a través de un trabajo articulado con la Dirección General de Inmuebles, la Unidad de Regularización Dominial y la Subsecretaría de Tierra y Hábitat se aceleraron las gestiones para presentar 15 expedientes en el Concejo Deliberante a mediados de marzo.

“La presentación pretende que el Concejo Deliberante arbitre los medios a su alcance para hacer la donación de calles y ochavas. Luego de este trámite restaría sólo un paso administrativo para que cada familia recupere la posibilidad de pensar su futuro ya siendo dueña del terreno en el que está viviendo”, puntualizó Sabbadini.

Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Control Urbano, María Eugenia Angulo, adelantó que “los barrios más avanzados y los que estaríamos mandando las carpetas para su escrituración son 26 de marzo, Palermo III y Ceferino”. Al mismo tiempo señaló que en los restantes se continuará trabajando con los censos sociales que llevan adelante la Secretaría de Acción Social.

Salir de la versión móvil