La Policía se sumó a las tareas de seguridad preventiva que la Municipalidad lleva adelante en la Balcarce

08/02/2015

La noche del viernes y el sábado se desplegó un operativo de control en los distintos locales del corredor de la Balcarce. Además se realizó una nueva jornada de #AmigosResponsables, para que las personas que van a los boliches definan un conductor designado, quien no consume alcohol y evitar así que luego maneje ebrio.

Distintas áreas del la Municipalidad, junto con la Policía de la Provincia, desplegaron un operativo que apuntó a velar por la seguridad de los salteños y turistas que se dieron cita al corredor de la Balcarce, tanto la noche del viernes como la del sábado.

El desarrollo del trabajo conjunto fue monitoreado de cerca por el jefe de Gabinete, José Luis Gambetta, y por el secretario de Gobierno, Mauro Sabbadini, quienes mantuvieron un estrecho contacto con el jefe de Policía, Marcelo Lami, para aportar más seguridad a una de las zonas más concurridas durante las noches y madrugadas de todo el año por salteños y turistas.
“El intendente nos dio instrucciones claras de articular el trabajo de los equipos interdisciplinarios municipales para trabajar en el corazón turístico del corredor de la Balcarce. Queremos cumplir con las normativas vigentes y brindar seguridad a los vecinos”, expresó Sabbadini. A su turno, Gambetta señaló que las tareas preventivas que lleva adelante el municipio en esta y otras zonas serán permanentes.

En esta oportunidad, también se llevó adelante una nueva edición del programa #AmigosResponsables. Con esta iniciativa se busca evitar que las personas que concurren a los boliches manejen luego ebrios.

“Con el programa #AmigosResponsables responsables entregamos pulseras al conductor responsable o designado. Adentro del boliche esta persona recibe consumiciones gratis de bebidas sin alcohol”, señaló la directora de la Juventud, Mariam Farfán.

Al tiempo que contó que “una vez que salen del boliche se le hace un control de alcoholemia. Este programa busca concientizar a jóvenes y adultos para que elijan alguien responsable que cuide a todos los que fueron al boliche y maneje sin haber tomado alcohol”.

En este operativo que se desplegó en la Balcarce también participaron ingenieros que midieron el sonido en los locales y personal de Control Comercial que recorrió los lugares para evitar que haya más gente de la que está permitida.

“La idea es hacer una Balcarce segura para todos y para ello seguiremos trabajando”, señaló Mariam Farfán.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir