El C.I.F. espera las muestras de la causa Nisman para la jornada de mañana

08/02/2015

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales, espera para mañana el arribo de las muestras que debe analizar en relación al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, podría contar con los resultados 72 horas después de iniciados los análisis.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales, espera para mañana el arribo de las muestras que debe analizar en relación al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La determinación adoptada por la fiscal Viviana Fein, que lleva adelante las actuaciones por la muerte del funcionario judicial, se conoció la semana anterior.

De este modo la atención por el esclarecimiento de la muerte de Nisman estará centrada en Salta. Tal es el adelanto tecnológico que se incorporó en la actual gestión de gobierno en el ámbito judicial que permite se realicen pericias con alto grado de precisión.

En este sentido se supo que las muestras llegarán, con un perito químico oficial, y uno de los secretarios de la fiscalía de Fein, para custodiar las muestras tomadas de las manos del fiscal encontrado muerto en su departamento de Le Parc en Puerto Madero.

Fein, entendió que los microscopios electrónicos del CIF en Salta, cuentan con adelantos tecnológicos que podrían dar luz a los datos que busca para determinar si hay o no muestras de pólvora en las manos del fiscal muerto.

En Salta, el material retirado de las muestras de Alberto Nisman, serán sometidas a un nuevo barrido electrónico.

El primer estudio de este tipo se realizó en la Superintendencia de Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires y su resultado fue negativo. El CIF, a través de un comunicado, informó que el estudio estará a cargo del ingeniero químico José Luis Manzano, responsable del Servicio de Ingeniería y Química Forense del Departamento Técnico Científico.

Los laboratorios del CIF, fueron puestos en funcionamiento en el 2010.

Fein, en declaraciones efectuadas a medios nacionales había señalado que se ordenó este nuevo estudio porque el laboratorio en la ciudad de La Plata, si bien es de última generación, funciona de manera manual, mientras que el de la provincia de Salta lo hace de forma automática.

Se estima que una vez iniciados los barridos, el resultado podría conocerse en 72 horas, aproximadamente. Habrá un fuerte operativo de seguridad en el traslado de las muestras a Salta como en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir