Liendro y Nanni en contra de la intervención del Concejo Deliberante de El Bordo
04/02/2015
Los Senadores Provinciales Américo Liendro y Miguel Nanni anticiparon su oposición a la intervención al Concejo Deliberante de la Localidad de El Bordo propuesta por el poder ejecutivo y aprobada por la Cámara de Diputados en la sesión del día martes 3 de Febrero del corriente año.
En este sentido los legisladores radicales si bien comparten la necesidad de la intervención al departamento ejecutivo de la localidad en cuestión, discrepan profundamente respecto que esa medida incluya al cuerpo legislativo municipal.
De igual manera, ambos senadores manifestaron que se trata de una medida sin sentido y arbitraria ya que el Concejo Deliberante viene cumpliendo de manera constante sus funciones y en este episodio particular actuó con mucha responsabilidad y no se desentendió de sus obligaciones centrales.
Los concejales de El Bordo se constituyeron, analizaron la problemática que tuvo alcance nacional, debatieron y tras ese proceso entendieron que la alternativa más atinada en términos de emitir una expresión legislativa era necesario el pedido de intervención. Cumplieron con sus responsabilidades y para ello emitieron una resolución en la que consta esta manifestación.
No se puede de manera liviana establecer conclusiones como se ha hecho desde la óptica de los legisladores oficialistas en la que señalan que el concejo deliberante no estuvo a la altura de las circunstancias y que por ello eran merecedores de la intervención.
Fue el intendente de la localidad de El Bordo el que protagonizó de manera exclusiva los hechos que son de conocimiento público y que provocaron la condena social por parte de la comunidad del lugar, de nuestra provincia y de la Argentina. En esos hechos que se denuncian no estuvieron los concejales, ellos no formaron parte de las decenas de notas periodísticas que se registraron en la cuales se reflejan las escenas que entendemos son inapropiadas.
De igual manera los legisladores de la UCR sostienen que es necesario que además del mensaje político que se debe dar, debe ser la justicia la que tiene que continuar actuando y determinar sobre los niveles de responsabilidad.
No compartimos en absoluto que se pretenda igualar el marcador como si esto se tratara de una cuestión de índole deportiva, el ejecutivo no puede con esta medida silenciar un ámbito de participación y debate democrático como lo es el Concejo Deliberante.
Más sobre: El Bordo.
Noticias relacionadas