La Municipalidad de Salta intensificó sus tareas de control vehicular en arterias y accesos durante los fines de semana, momento en que se produce mayor flujo de vehículos. El objetivo es generar conciencia y prevenir accidentes.
El intenso movimiento vehicular que se observa en toda la jurisdicción capital como consecuencia del mayor flujo de turistas por la temporada de verano, llevó a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a intensificar los controles vehiculares en calles, rutas y accesos a la ciudad.
Junto a la Policía Vial y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, se procede a verificar la documentación obligatoria y test de alcoholemia.
El titular de la Secretaría de Tránsito, Carlos Caruso, dijo que si bien los controles son itinerantes y se distribuyen por toda la capital salteña, se pone énfasis en los puntos de mayor concentración de personas.
Aclaró que estas tareas tienen como objetivo, concientizar a los conductores y generar mayor seguridad para quienes circulan por Salta y no lamentar siniestros viales.
Más adelante, recordó que los vecinos deben tener en cuenta que a la hora de salir de sus domicilios, es fundamental poseer toda la documentación de los vehículos actualizada.
“Los resultados obtenidos con estas tareas, hasta el momento, nos marcan que muchos tomaron conciencia de ello ya que respetan las normas, usan casco, cinturón y consideran los límites de velocidad”, dijo Caruso.