El IPV no tiene cupo para personas privadas de la libertad ni privilegios
11/12/2014
Lo aclaró el interventor el Instituto Provincial de la Vivienda, Matías Posadas quien garantizó que los cupos establecidos por la normativa vigente del organismo en toda la Provincia, son aquellos que contemplan en un 20% a los grupos familiares de inscripción de mayor antigüedad, en un 10% a las familias con personas discapacitadas, y en un 70% restante, el destinado a la Operatoria de Demanda Libre, cuyos requisitos son públicos.
El interventor del IPV, Matías Posadas aclaró que “el ingreso económico de una familia no es el condicionante para acceder a la preadjudicación y adjudicación de una vivienda”, y ratificó que los postulantes e integrantes de un grupo familiar, pueden ser empleados del sector público o privado, trabajadores independientes que certifiquen ingresos a través de una Declaración Jurada y Jubilados o Pensionados, y que cualquier inscripto debe acompañar esa información con la documentación necesaria.
También recordó que no hay privilegios en la inscripción y que todos los interesados que cumplen con los requisitos claramente establecidos en la página Web del organismo, www.ipv.salta,gov.arpueden participar de los sorteos. Los requisitos también pueden ser consultados personalmente en la sede del IPV, Belgrano 1349.
“Los ingresos no son el único condicionante y en cambio, hay varias exigencias imprescindibles que deben atravesar los postulantes”, reiteró Posadas, al ratificar que no hay cupos destinados a personas privadas de la libertad.
En el mismo sentido, el doctor Posadas explicó que recientemente un fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal resolvió que los derechos laborales de los presos son iguales a los de las personas en libertad, pero aclaró que ello no significa que se modifique la normativa vigente en el IPV ni en la Provincia para adecuarla a la inscripción de personas condenadas.
“Según el fallo los presos tienen derecho a trabajar y a recibir una remuneración y de acuerdo a los datos oficiales, sólo trabaja el 40% de los presos del país, dentro de la cárcel y en distintos oficios”, dijo Posadas.
Por otra parte, enfatizó que todos los interesados en actualizar sus fichas o inscribirse por primera vez para acceder a una vivienda, podrán hacerlo hasta el 15 del corriente mes.
Más sobre: General.
Noticias relacionadas