Recibieron el Bautismo Presidencial dieciocho niños salteños

14/11/2014

Representó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Edecán del Ejército, Comodoro Silvina Noemí Carrascosa y en representación del gobernador Juan Manuel Urtubey asistió el director de Ceremonial y Audiencias, Fernando Holmqüist.

En la iglesia San Juan Bautista de la Merced, se realizó esta mañana la ceremonia de Bautismo Presidencial, sacramento que fue impartido por el padre Javier Romero a dieciséis niños.

En la oportunidad representó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la Edecán del Ejército, Comodoro Silvina Noemí Carrascosa y en representación del gobernador Juan Manuel Urtubey asistió el director de Ceremonial y Audiencias, Fernando Holmqüist.

Asimismo, en la jornada de ayer dos niños recibieron el bautismo con el rito evangélico, impartido por el pastor Daniel Méndez en la Iglesia Betania de la Asamblea de Dios, ubicada en el barrio Santa Ana I.

Luego del oficio religioso, todos los bautizados y sus familias recibieron medallas recordatorias, subsidios y obsequios.

El padrinazgo presidencial se impuso en 1907 y desde entonces todos los mandatarios tuvieron ahijados. La tradición se originó en el campo, para combatir una leyenda y evitar la estigmatización del improbable lobizón. José Figueroa Alcorta fue el primer padrino, a pedido de una familia de agricultores rusos que vivía en Coronel Pringles.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir