Aumentan las adhesiones de almacenes de barrio a la Red COM.PR.AR
08/11/2014
El objetivo es que Precios Cuidados se incorpore a comercios minoristas tales como kioscos, minimercaditos y almacenes de barrio, para llegar al amplio universo de consumidores que no acceden a los grandes supermercados.
La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, junto a referentes nacionales del programa Red Federal de Comercios de Proximidad (Com.Pr.Ar), a cargo de Santiago Fraschina, continúan con el recorrido por almacenes de barrio en distintos puntos de la cuidad, para adherirlos al programa que permitirá contar con los beneficios de los precios cuidados.
Cabe recordar que Red Com.Pr.Ar es un programa del Gobierno Nacional de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país con el objeto de dinamizar la producción y el consumo local a través del establecimiento de precios de referencia, garantizando su estabilidad, el abastecimiento de los productos y la correspondiente señalización de los mismos.
De esta manera se incorporan distintos formatos de comercialización, llegando a todos los barrios, a través de almacenes, kioscos y minimercados, mediante la firma de acuerdos de cooperación entre la Secretaría de Comercio de la Nación, a cargo de Augusto Costa con productores locales, almacenes y minimercados.
Por su parte, los comercios adheridos a la red tendrán ventajas, tales como el acceso a un listado de productos con precios cuidados, suministrados por los mayoristas Maxiconsumo, Yaguar, Diarco y Emilio Luque; como así también la debida señalética y perfiles de góndolas, que permitirán identificar a los comercios adheridos al programa. Además contarán con la adecuada publicidad y difusión en diferentes medios de comunicación.
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas