Icono del sitio La Hora de Salta

Sylvester tiene una duda: ¿soy candidato provincial o nacional?

Indecisión o especulación. Será candidato del PJ. El Actual Ministro de Gobierno de la  provincia, Eduardo Sylvester, reconoce que viene trabajando con proyección a los próximos comicios, aunque espera ver cómo se resuelve el panorama político partidario para decidir qué lugar ocupar, y en cuál de las contiendas se incluirá, si en la provincial o nacional.

Desde el año pasado viene interactuando con los Consejos Barriales, los que ya superan los 900. Espera ver como se presenta el panorama político con vistas al 2015 y en su momento decidirá qué lugar le conviene ocupar.

Sylvester reconoce venir propiciando una futura candidatura para el 2015. Al consultar sobre su campaña, la que se evidencia en las redes sociales, sin titubear respondió: “es algo que lo venimos haciendo desde hace un tiempo. Nosotros desde que estábamos en el área de seguridad, hemos armado una estructura de trabajo barrial que han dado muy buenos resultados. Los consejos barriales ya son más de 900 y vamos a llegar a mil antes de fin de año”, de esta manera justifica su necesidad de participar, ante la demanda y demanda de los vecinos. En este sentido aclara que “los consejos barriales no se trata de un subsidio o asistencia del estado, por el contrario, es la gente la que trabaja para conseguir una solución y hacer propia la ayuda que el Estado le pueda dar”. “Esa estructuración es la que se impone en estos momentos en la vida social. Que la propia gente sea capaz de responder a los problemas de su barrio con una ayuda por parte del estado. Creemos que eso es un trabajo político, que es una forma propia nuestra y que seguramente la seguiremos continuando”, agrega.

Sobre sus aspiraciones personales, Eduardo Sylvester apuntó al “trabajo por la gente como prioridad”. No ha determinado que lugar ocupará, entendiendo que no se tienen los mismos resultados  como legislador como en el ejecutivo  provincial. Ante esto, cree que eventualmente llegado el momento tomará una decisión, evaluando el año que viene dentro de las dos elecciones que se presentan, si conviene o no participar.

Se sabe que Sylvester recientemente es un “nuevo peronista”, como lo titulan muchos militantes del PJ, lo asume y dice que mantiene buena relación con muchos peronistas y con otros no tanto: “hay muy buena relación con muchos peronistas y con otros no tanto, pero el peronismo  es un partido que siempre tuvo la capacidad de recibir a mucha gente que no siempre piensa de la misma manera, y eso está muy bueno”, resalta.

Fernando Climent para La Hora

 

Salir de la versión móvil