Icono del sitio La Hora de Salta

Panini lanzó el álbum oficial de figuritas del Fútbol Argentino 2014

Con el inicio de un torneo de transición que marca un antes y un después en el fútbol argentino, la emoción se intensifica gracias al lanzamiento del álbum oficial de figuritas coleccionables del Fútbol Argentino 2014, exclusivo de Panini.

La misma adrenalina que despertó en el Mundial la celeste y blanca se reaviva con este nuevo torneo, porque el argentino es futbolero de alma.

Volvieron los domingos en la cancha y los recreos de intensas charlas sobre fútbol entre pequeños fanáticos. El álbum nos invita a analizar los nombres, los diferentes rostros, y las formaciones de los 20 equipos de Primera División y los 22 de Primera B Nacional, que competirán en sus respectivos torneos hasta el 30 de noviembre.

El álbum Fútbol Argentino 2014 tiene 64 páginas que se completan con 490 figuritas de los equipos, jugadores, camisetas y escudos participantes de los campeonatos. Como siempre los fanáticos también podrán coleccionar las figuritas especiales metalizadas. Esta nueva edición de Paninireúne en un mismo álbum a los 42 equipos y a todos los jugadores locales que, semana a semana, defienden su camiseta. Las figuritas llegan para mantener encendida la pasión del hincha argentino por los colores que cada uno eligió desde la cuna.

Las figuritas con los colores de la pasión

“El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión.”Así explica Guillermo Francella, en la película El secreto de sus ojos, la pasión por los colores del equipo, que surge durante la infancia y dura para siempre.

El álbum de figuritas Panini del Fútbol Argentino 2014 llega para mantener vivo ese entusiasmo que despierta el torneo local entre los chicos y los no tan chicos.

Después de haber pasado un mes alentando a la Selección junto a todos los argentinos, cada uno vuelve a apoyar a su equipo de siempre y a coleccionar las figuritas de los jugadores que, semana a semana, defienden su camiseta.

Según los expertos, cuando los niños eligen un equipo como propio, empiezan a experimentar el sentido de identidad y pertenencia a un grupo. Además, desarrollan el valor del compromiso y ejercitan la tolerancia al fracaso.

Aunque todos quieren completar la página de su club, para hacerlo intercambian figuritas con amigos de diferentes equipos. De esta manera aprenden a aceptar la diversidad y a respetar a los que alientan otros colores.

Este entusiasmo futbolero no sólo ayuda a los chicos a incorporar valores sino que también fortalece sus vínculos. ¿Quién no se acuerda de las idas a la cancha con el padre o el abuelo, o de los recreos cargados de charlas futboleras después de cada fecha? Esas experiencias, de pasión compartida y transmitida de generación en generación, marcan la niñez y van definiendo gran parte de la identidad de los chicos.

Acerca de Panini

Panini es una empresa internacional dedicada a los productos coleccionables y revistas juveniles, con 52 años de trayectoria y presencia en 100 países. Produce en Módena (Italia), Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). Es único licenciatario oficial de las figuritas y cartas coleccionables del Fútbol Argentino.

Salir de la versión móvil