La ministra Cansino estuvo acompañada por el equipo de la Subsecretaría de Pueblos Originarios, que mantienen contacto permanente con las madres de las comunidades originarias y criollas cuando necesitan acudir al hospital.
Cansino, homenajeó a las madres que se encuentran en el Hospital Público Materno Infantil junto a sus niños, visitó a madres originarias y criolla, en las salas de neonatología, pediatría y en el centro de recuperación e investigación nutricional, a quienes les entregó obsequios.
Estuvo acompañada por el equipo de la Subsecretaría de Pueblos Originarios, que mantienen contacto permanente con las madres de las comunidades originarias y criollas cuando necesitan acudir al hospital. En este marco, acordaron con autoridades del Hospital brindar talleres de lenguas originarias a médicos y enfermeros del nosocomio.
La jornada finalizó en la sala de padres del Hospital, donde todas las madres recibieron obsequios confeccionados por el personal de la Subsecretaría de Pueblos Originarios.
Las actividades por el Día de la Madre continuarán mañana, de 9 a 13 en el Centro Vecinal de barrio Pablo Saravia en la zona sur de la ciudad, donde habrá una exposición de los trabajos realizados por las mujeres titulares de derechos del programa Ellas Hacen. En horas del mediodía compartirán un refrigerio.
Simultáneamente, mañana a las 10 en el CDI de barrio Floresta las voluntarias de los CDI de la zona compartirán un desayuno. Se brindará un homenaje a 50 mujeres, por su vocación de servicio y la tarea que realizan diariamente en el cuidado de los niños.
A partir de las 18 en el playón deportivo de barrio Palmeritas se realizará una Kermes destinada a la familia, con carreras de embolsados, partidos de fútbol y juegos típicos de estos encuentros. La familia ganadora se llevará premios para la madre. La Kermes se extenderá hasta el sábado 19 comenzando a las 17.