En vistas a la primera participación de Salta Basket en el Torneo Federal, desde este viernes como visitante en Jujuy, el director técnico del equipo capitalino, Ricardo de Cecco, se refirió al respecto y consideró que hasta el momento se trabajó fuertemente en lo físico pero falta el fortalecimiento en lo táctico y técnico.
Dijo que están en plena construcción, tratando de mejorar día a día, poniendo énfasis en la defensa y en equilibrar la ansiedad a la hora de atacar.
El primer enfrentamiento será con Río Grande de La Mendieta, Jujuy, al que Salta Basket le ganó en los dos amistosos previos, no obstante, Ricardo De Cecco afirmó que lo respetan como rival para iniciar el fixture y que no viajarán confiados de esos triunfos, sino concentrados en “defender mejor, tomar rebotes defensivos y en el ataque ser mucho más agresivos, más inteligentes, saber dónde podemos hacer daño al rival”.
En cuanto a las actividades sociales del equipo único aseveró que siguen en pie las visitas barriales. La semana pasada tuvieron una reunión con los profesores encargados de los doce playones donde en el mes de octubre y noviembre se hará solamente básquet.
El DT se vio satisfecho con la primera convocatoria de los talentos, de la que participaron chicos con muchas condiciones y sobre los cuales habrá que trabajar porque son la base del equipo futuro.
De Cecco se mostró entusiasmado con el plan de talentos que ya reunió a las categorías U17 y U19, y anunció para la próxima semana la convocatoria para los U15.
Entre los planes a mediano plazo figuran subsanar imprevistos como ser la disponibilidad plena de la cancha para entrenar y asuntos de organización, pero también se piensa en capacitar a los entrenadores.