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Se fiscalizo el funcionamiento del Centro de Mediación de la localidad de General Ballivián

El 48% de los casos que se presentaron en el Centro de Mediación de General Ballivián lograron un acuerdo total, es decir que los vecinos pudieron efectivamente resolver su conflicto.

La Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Justicia, visitó el Centro Comunitario de Mediación de General Ballivián y controló el correcto desarrollo de los servicios que brinda.

El resultado de la inspección fue altamente positivo, ya que constató que el 48% de las audiencias que realizan se resuelven en un marco de acuerdo total. Además se verificó el correcto cumplimiento del expediente y las notificaciones en cada caso.

En la oportunidad el jefe de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel, destacó la importancia del porcentaje de acuerdo, “tener casi la mitad de audiencias de mediación resueltas con acuerdo, colabora a la descongestión de la justicia ordinaria, pero sobre todo implica que las personas que decidieron resolver su conflicto, lo lograron a través del diálogo en un tiempo breve, sin ningún tipo de costos y en su lugar de residencia”.

El Centro Comunitario de Mediación de General Ballivián brinda asistencia gratuita de lunes a viernes de 09 a 13 horas. El mediador responsable del servicio es Jorge Luís Garay.

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