Icono del sitio La Hora de Salta

No hubo acuerdo entre vecinos de Vaqueros y la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.

El juez de Garantías de Segunda Nominación, Ignacio Colombo, encabezó hoy una audiencia de conciliación en el marco de un amparo constitucional presentado por vecinos residentes en Vaqueros contra la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (COSAYSA). Los amparistas concurrieron acompañados de su representante, Roque Cornejo. En tanto que Emilio Isasmendi tuvo a su cargo la representación legal de la empresa.

Durante la audiencia, el juez escuchó las posiciones de ambas partes, las cuales finalmente no arribaron a un acuerdo. Ante esto, la causa se resolverá conforme a derecho la próxima semana.

En defensa de la posición de COSAYSA, Isasmendi sostuvo que los amparistas no solicitaron el estudio de factibilidad por lo cual incumplieron la ley de loteos que indica que “el loteador debe hacer la infraestructura necesaria para proveer el servicio de agua”. El letrado agregó que “el lote de los amparistas se encuentra en zona de expansión y no en zona servida, por lo que la empresa no está obligada a proveer el servicio”. Finalmente, aseguró a los demandantes que “si presentan el pedido de factibilidad, los ingenieros concurrirán al lugar y presentarán el estudio que corresponda”. El representante de la compañía remarcó que “como están planteadas las cosas no hay posibilidad técnica para proveerles agua”.

Por su parte, los amparistas manifestaron que realizaron el loteo siguiendo las indicaciones que les dieron en la Municipalidad de Vaqueros y explicaron que en la Dirección de Inmuebles nunca les dijeron que tenían que hacer un estudio de factibilidad ante COSAYSA, por lo que en ese momento sólo solicitaron un pozo de agua en cada lote.

Salir de la versión móvil