En septiembre se sofocaron 47 incendios de pastizales en la ciudad

01/10/2014

Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se informó que el descenso de incidentes se debe a que éste invierno fue más húmedo que el del año pasado. Al mismo tiempo precisaron que hay un mayor trabajo de prevención con los vecinos quienes de a poco van tomando conciencia de las consecuencias que genera la quema irresponsable.

Septiembre concluyó con un total de 47 incendios de pastizales sofocados. De acuerdo a los datos relevados en el mismo mes del 2013 se registraron 101 focos, lo que significa que en 2014 hubo un 46% menos.

El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, señaló que “el factor climático influyó directamente en la reducción de incendios pero también hay una importante tarea que hacemos desde esta área municipal en materia de prevención, ya sea difundiendo material informativo y de concientización, con el curso de formación de auxiliares de emergencia y también con los simulacros”.

En total unas 87 hectáreas resultaron afectadas, y las zonas más dañadas fueron la norte y la sur.

Aunque los factores de riesgo comienzan a descender a partir de octubre se recomienda a los vecinos continuar con las medidas de prevención a fin de evitar cualquier tipo de incidentes. En este sentido se solicita:

- No quemar basura ni restos de poda.
- Mantener los espacios verdes, patios y jardines totalmente limpios.
- No arrojar colillas de cigarrillos en zonas con pastos secos y asegurarse de sofocar los fogones.
- En caso de divisar una columna de humo o quema irresponsable, los vecinos deben comunicarse inmediatamente con el 911 para activar el protocolo correspondiente.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir