Desde el mediodía se produjo un incendio de grandes dimensiones que motivó el desplazamiento de operadores y agentes de las áreas de Prevención y Emergencias y Tránsito. Allí trabajan para sofocar el fuego y controlar el flujo de vehículos que circulan por la zona debido a las complicaciones que produjeron las llamas y el humo, en la zona.
Instantes después del mediodía y debido a las altas temperaturas, se produjo un incendio de pastizales de grandes dimensiones en el predio encuadrado entre las avenidas Bolivia, Patrón Costas y Constitución, en zona norte de la ciudad. Hasta allí se movilizó personal de las áreas de Prevención y Emergencias y de Tránsito, para trabajar por la seguridad de los vecinos, conductores e instalaciones.
Ante esta situación, el personal municipal busca evitar el avance del fuego a “Laguna de los Patos”, Hotel El Huaico y una casa particular, ubicada en la zona. Las llamas provocaron una gran humareda en la zona, la cual complicó la visibilidad sobre avenida Bolivia.
Para ello, personal de Tránsito realiza cortes y desvíos, sobre la colectora, partiendo desde Zuviría –en sentido sur norte- en la rotonda del Salta Polo Club. Además, por avenida Patrón Costas, hay desvíos hacia barrio Parque Belgrano, antes de la rotonda de acceso al predio de Universitario Rugby Club.
Trabajan en el lugar además la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Martin Miguel de Güemes y Brigada Solidaria.
Recomendaciones
Desde los diferentes organismos de respuestas de la Municipalidad, recomiendan a la comunidad, no arrojar colillas de cigarrillos a orillas de las rutas, no transitar cuando hay poca visibilidad y respetar las indicaciones de los efectivos a cargo del operativo.