Exitosa articulación de escuelas técnicas de Güemes El Bordo y Campo Santo con la empresa Pampa Energía
23/09/2014
17 alumnos de 4 escuelas técnicas, realizan en la Central Térmica de Güemes prácticas profesionalizantes de la actividad industrial. El ministro Dib Ashur visitó la planta y dialogó con los estudiantes.
Autoridades educativas visitaron este martes en la Central Térmica Güemes la planta de la empresa Pampa Energía, donde 17 alumnos de 4 escuelas de esa localidad, El Bordo y Campo Santo realzan prácticas profesionalizantes de la actividad industrial.
Se trata de estudiantes del último año de las escuelas: N° 3131 Juana Azurduy de Padilla y N°3102 de General Güemes ; N° 3169 de El Bordo y N° 3159 de Campo Santo.
Participaron del recorrido, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la directora de Información Educativa, Iris Olarte, el gerente de Administración de Pampa Energía, Raúl Pacela y el gerente de Planta, Sergio Fernández.
Durante el recorrido las autoridades dialogaron con los alumnos, quienes realizan prácticas en talleres mecánicos, eléctricos, actividades de almacén y de instrumentación y control.
La realización de las prácticas profesionalizantes se definió años atrás, tras la firma de un convenio entre el ministro Dib Ashur y representantes de la empresa, con la finalidad de que estudiantes egresados de escuelas técnicas de la zona puedan ser integrados al mundo del trabajo.
La articulación entre educación y estas prácticas se realiza con 50 empresas de la provincia, entre ellas, Coca Cola e Ingenio San Isidro, entre otras.
Cabe mencionar que además de estas acciones, Pampa Energía adjudica becas a estudiantes próximos a recibirse de ingenieros electromecánicos para que realicen sus prácticas en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
A su vez, la empresa conjuntamente con el ITBA realiza capacitaciones en escuelas locales sobre Química, Física y otras disciplinas.
Más sobre: Campo Santo.
Noticias relacionadas