Alumnos visitaron la oficina de Defensa del Consumidor
23/09/2014
Se trata de 28 estudiantes de la Escuela de Educación Técnica Nº 3118 de San Francisco Solano quienes recorrieron las instalaciones del Organismo, además se les brindó una charla informativa de la cual participaron los docentes del establecimiento educativo.
El secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h), recibió a los alumnos del barrio San Francisco Solano, con el fin de brindar detalles acerca del funcionamiento y trabajo diario que se realiza en la Secretaría desde que ingresa un reclamo, pasando por las instancias de conciliación y solución del conflicto.
Durante la visita, que se realizó en el marco de la currícula de estudios del establecimiento, los alumnos presenciaron audiencias y dialogaron con los funcionarios de la Organismo provincial para conocer cuál es el marco regulatorio que defiende a usuarios y consumidores.
Además los jóvenes realizaron consultas acerca de cuáles son los motivos que se pueden reclamar en la Secretaría, referidas especialmente a contrataciones de los viajes de egresados, cenas de fin de año y confección de chombas, buzos e indumentaria para egresados.
Santiago Godoy, explicó que “cuando un consumidor presenta un reclamo, tiene acceso a una instancia de conciliación que puede permitirle llegar a un acuerdo definitivo sobre el asunto”. Si ésta no tiene éxito se continúa con el correspondiente proceso administrativo con posibles sanciones a la empresa.
El objetivo es transmitir a los estudiantes, a través de charlas informativas, los aspectos más relevantes de la ley de Defensa del Consumidor y su funcionamiento en la provincia de Salta.
Durante la visita participaron docentes de la escuela de Educación Técnica Nº 3.118 del barrio San Francisco Solano.
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