Icono del sitio La Hora de Salta

La imprudencia humana generó un foco de incendio en el cerro San Bernardo

Personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que el índice de riesgo se mantendrá muy alto en los próximos días, Desde el área se solicitó a la población extremar las medidas de prevención.

Un foco de incendio en el cerro San Bernardo se desató en la tarde de ayer, aproximadamente a 200 metros de la cisterna de Aguas del Norte. El fuego podría haber afectado importantes dimensiones de pastizales de no haber sido controlado a tiempo. Una cuadrilla de agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias verificó el incidente y con la asistencia de personal de Bomberos Voluntarios lograron controlar el fuego y proceder al enfriamiento de la zona.

El director de Emergencias, Ernesto Flores, manifestó que “los agentes realizan diariamente rastrillaje por el lugar ya que es zona de riesgo, allí constantemente la gente enciende fuego lo que puede generar incidentes mayores”. En este sentido, se hizo hincapié en la concientización de la población para evitar estas situaciones.

“El índice de riesgo permanecerá muy alto durante los próximos días. Por eso apelamos a los vecinos para que tomen las medidas de prevención necesarias y así trabajemos entre todos para evitar la propagación de incendios”, finalizó Flores.

Se recomienda a la población:
- No quemar basura, restos de poda o pastos secos.
- No arrojar colillas de cigarrillos encendidas y mantener limpio y con el pasto bajo, alrededor de las casas.
- Ante la presencia de una columna de humo o quema irresponsable se debe llamar de inmediato al 911.

Salir de la versión móvil