Al cabo de una reunión de trabajo con autoridades nacionales, encabezada por el vicegobernador, Andrés Zottos, se anunció la construcción de 2.298 nuevas viviendas en la provincia.
El anuncio lo formuló el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, quien llegó a Salta junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello y se inserta en el marco del plan de viviendas lanzado hace un mes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que prevé la construcción de más de 100 mil casas en todo el país, con un presupuesto de casi 28 mil millones de pesos.
López sostuvo que la Provincia podrá licitar la obra de construcción de las nuevas 2.2298 viviendas. A ello se suma a la disposición inmediata de un anticipo financiero para otras 758 viviendas y otro anticipo por 500 viviendas previsto para la próxima semana, que redondearán un total de 1.258 unidades habitacionales, por lo cual en total se pondrán en marcha 3.556 viviendas.
“Queremos fijar una posición coherente con las acciones que estamos desarrollando para sostener el empleo y la actividad económica, generando más rentabilidad”, afirmó a tiempo de defender la entrada en vigencia de la ley de abastecimiento.
“Hoy le toca a Salta ser parte de estos importantes anuncios formulados hace 30 días por la Presidenta y que sin dudas van a tener un efecto multiplicador, no solo en toda la cadena de valor del sector y los trabajadores, sino en la economía de la Provincia”, afirmó Zottos.
Del mismo modo, dijo que el empleo de trabajadores del sector experimentará un importante avance, que permitirá llevar el número de obreros registrados de los actuales 7.000 a 10.000.
Por su parte, el ministro de Economía y Obras Públicas, Carlos Parodi, consideró que con este anuncio se reforzará aun más el récord en construcción de viviendas ya que hoy existen más de 3.000 en ejecución.
Del encuentro, llevado a cabo en el Centro de Convenciones del Grand Bourg, participaron además el ministro de trabajo, Eduardo Costello; el interventor del IPV, Matías Posadas, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el secretario General de la UOCRA, Augusto Ortíz; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Jorge Banchik y su par de la Cámara Salteña, Guillermo Arroyo, además de empresarios del rubro.