Entrega y recepción de formularios para los reclamos por el mal servicio de Telefonía Móvil
19/09/2014
En el Concejo Deliberante Capitalino y la Defensoría del Pueblo se entregan y recepcionan los formularios destinados a los usuarios de telefonía móvil para que incorporen sus datos y sus reclamos por el deficiente servicio de comunicación. El trámite se puede realizar además mediante la página web del CD www.cdsalta.org.ar y del blog defensordelpueblosalta.blogspot.com.ar, que permiten la impresión del formulario.
La campaña fue lanzada ayer con el fin de generar un reclamo masivo para que los requerimientos sean atendidos por las compañías así como por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), la que deberá aplicar sanciones y a su vez lograr beneficios para los damnificados.
Los usuarios que tuvieran problemas de comunicación en sus aparatos de telefonía móvil deben concurrir a retirar el formulario, llenarlos y entregarlos en el Concejo Deliberante (República del Líbano 990) o bien en la Defensoría del Pueblo (Adolfo Güemes 376), en el horario de 8.30 a 13. También se prevé incorporar otras bocas de reclamos en el Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1240) así como en sedes de distintas organizaciones sociales vinculadas a la Defensa del Consumidores.
En la presentación de la campaña el Defensor del Pueblo Nicolás Zenteno explicó la importancia de lograr denuncias masivas porque de esa manera el reclamo tendrá mayor fuerza y la intervención de la CNC no sólo dispondrá la aplicación de sanciones sino el otorgamiento de descuentos proporcionales o beneficios en el abono a los usuarios, hasta que se solucione el problema técnico.
El formulario cuenta con 8 campos generales, a saber: Número de línea; compañía telefónica; lugar donde se intentó acceder al servicio; fecha y hora de la comunicación; tipo de servicio; problema; número de reclamo; y descripción del reclamo. En este sentido, es importante que el usuario cuente con el número de reclamo ante la compañía, para ello debe llamar al *111 de Atención al Cliente de Personal; al *112 de Atención al Cliente de Movistar y al *611 de Atención al Cliente de Claro.
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