Se otorgarán becas de $7.000 para estudiar meteorología
18/09/2014
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del, junto al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) otorgarán becas de $7.000 mensuales para el estudio de la carrera de bachiller universitario en Ciencias de las Atmósfera en la Universidad de Buenos Aires (UBA). La convocatoria finaliza el próximo 30 de octubre.
Desde 2010, la cartera de Ciencia destinó $1.167.600 a este programa a fin de aumentar el número de profesionales dedicados al estudio de la meteorología en el país, mientras que en 2015 se invertirán $1.302.000. El Programa de Formación de Recursos Humanos en Ciencias de la Atmósfera fue creado por Resolución Nº 299 de fecha 10 de mayo de 2010, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el principal objetivo de ejecutar acciones tendientes a paliar la situación que atraviesa dicha disciplina en la actualidad, caracterizada por el insuficiente número de profesionales y técnicos especializados y por la baja matrícula de la única carrera existente en el país, lo que genera una situación de emergencia en un área de conocimiento estratégica para múltiples actividades (transporte, producción, salud, turismo, prevención de catástrofes, entre otras).
Los interesados pueden comunicarse mediante correo electrónico a becas@at.fcen.uba.ar o por teléfono al (5411) 4576-3356 de 08 a 19 hs. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en http://www.becas.fcen.uba.ar
Acerca de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica.
La Secretaría de Articulación Científico Tecnológica realiza tareas organizativas y ejecutivas para fortalecer la vinculación entre áreas claves en el desarrollo científico nacional. Coordina el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), promoviendo el intercambio y la cooperación de los organismos que forman parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, optimizando el empleo de los recursos existentes con una mayor eficacia entre los programas y proyectos de las instituciones. De ella dependen las Subsecretarias de Coordinación Institucional; y la de Evaluación Institucional.
Más sobre: Educación.
Noticias relacionadas