Evaluaron la situación del palo santo en el norte argentino
10/09/2014
El encuentro se desarrolló en el Mercado Artesanal y fue organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Participaron el secretario de Ambiente provincial, Gustavo Paul y representantes de Formosa y Chaco.
El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, participó de un encuentro organizado para evaluar el estado de la especie de árbol palo santo en las provincias de Salta, Chaco y Formosa.
La jornada se desarrolló en el Mercado Artesanal y fue coordinada por la Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Los asistentes disertaron y debatieron sobre exportación de madera, planes de manejo de usos sustentables y planes de cambio de uso de suelo, entre otros temas.
Estuvieron presentes funcionarios de la Nación, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta y las direcciones de Bosques de Chaco y Formosa.
Palo santo
Su nombre científico es Bulnesia Sarmientoi y se encuentra en la zona del Gran Chaco. El Palo Santo se emplea para grabado y de su madera se extrae un tipo de aceite para ingrediente de perfumes. Su resina puede obtenerse con solventes orgánicos, empleada para hacer barniz y pinturas oscuras.
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas