Derechos Humanos articula acciones con la Asociación Evangélica de Salta
04/09/2014
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, se reunió con el presidente de la Asociación Evangélica Asamblea de Dios, el pastor Aldo Herrera continuando con el diálogo y acercamiento con las diferentes instituciones religiosas que forman parte de la sociedad salteña.
La ministra de Derechos Humanos se interiorizó sobre la tarea social que realiza la Asociación Evangélica de Salta, brindando contención y generando prácticas inclusivas a personas en situación de vulnerabilidad, a través de tres comedores comunitarios, en Bº Leopoldo Lugones y en la zona norte de la ciudad, al cual asisten 180 personas diariamente; una guardería, para niños de 6 meses a 4 años; una estación de radio y un canal de televisión abierta.
Asimismo, desde la Asociación Evangélica Asamblea de Dios realizan actividades solidarias en las misiones wichi del interior de la provincia, y están ejecutando obras para la construcción de un centro recreativo, para niños en situación de calle, en La Calderilla.
Durante el encuentro, la ministra Cansino, puso a disposición de la Asociación y de la Fundación Misión por Amor, a cargo del Pastor Aldo Herrera, las prestaciones con las que cuenta el Ministerio de Derechos Humanos, en las diferentes áreas de discapacidad, niñez, adultos mayores y el refugio para mujeres víctimas de violencia.
Del mismo modo, coordinaron la realización de capacitaciones sobre crianza y ciudadanía, fortalecimiento familiar, violencia en el noviazgo, entre otras. Además, acordaron la visita de la Ministra a la guardería y los comedores, así como a las reuniones mensuales con pastores para interiorizarse sobre el trabajo que realizan en el territorio y articular acciones para empoderar a los vecinos.
Finalmente, la ministra puso en conocimiento al pastor sobre el convenio de mutua colaboración que mantiene con el Consejo de Ciencias Económicas con el objetivo de fortalecer, brindar apoyo y optimizar recursos de las organizaciones no gubernamentales.
Cabe destacar que como institución religiosa, la Asociación Evangélica Asamblea de Dios, hace 48 años está presente en Salta y se encuentra presente en 16 provincias argentinas; además tiene representación en el extranjero, con sede en esta ciudad.
En el encuentro participó el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, quien destacó que a partir de este primer acercamiento continuarán las reuniones con la Asociación Evangélica para definir áreas de trabajo mancomunado.
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas