Confirman juicio en la causa por la muerte de un parapentista

26/05/2014

La Corte de Justicia rechazó un recurso de casación y confirmó la resolución del Tribunal de Juicio Sala V que había declarado inadmisible el pedido de suspensión de juicio a prueba en la causa por homicidio culposo en perjuicio de David Mather. El hecho se produjo el 31 de diciembre de 2008.
La defensa técnica de Mariano Poodts Garda había planteado el recurso de casación con reserva del caso federal pidiendo que se revea la decisión del Tribunal de Juicio Sala V.

En esta causa están imputados además Alejandro Guerrero y Mariana Elizabeth Farjat.

La Corte de Justicia recordó en este sentido que “al ser único el hecho, y encontrarse todos los acusados presentes y debidamente asistidos, su juzgamiento también debe ser único; no cabe bajo ningún concepto definir la situación procesal de un acusado y dejar librada la del otro a una sentencia futura, puesto que la responsabilidad penal de todos surge de un mismo acontecer fáctico sometido a idéntica prueba que es sustanciada en comunidad para las partes y que no permite desdoblamientos ni reproducciones que atentan directamente contra el proceso”.

“Suspender la celebración del juicio -para un imputado- y a la vez efectuarlo -para otro-, en un mismo proceso, contraría, en esencia, esos objetivos e imposibilita, de manera real y efectiva, su obtención.”, agregó el Alto Tribunal.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir