Se encuentra vigente el nuevo listado del programa nacional "Precios Cuidados"

12/05/2014

En el marco del programa, la Secretaría de Defensa del Consumidor continúa con los controles en las cadenas de supermercados Jumbo, Vea, Carrefour, Chango Más e Hiper Libertad, con el fin de verificar el cumplimiento en esta segunda etapa de precios en Salta.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), informó que se encuentra a disposición el nuevo listado de precios de los 302 productos acordados de esta segunda etapa. La misma se encuentra disponible www.precioscuidados.com.

Cabe destacar que el precio en los productos tiene modificaciones respecto al listado anterior, en algunos casos con valores más bajos, otros se mantienen y otros alcanzaron un 7% más. Asimismo, la suba promedio es de 3,2%.

El organismo provincial informó que el nivel de cumplimiento en cuanto a la reposición o reemplazo del producto en góndola es superior respecto al inicio del programa; y que en esta segunda etapa deberá tener mayor adaptación al cumplimiento.

Durante el recorrido realizado la semana pasada, se relevó datos con respecto a la exhibición en perfiles de góndola, detectando irregularidades referidas a la correcta exhibición del precio e identificación de la mercadería.

Además, desde Defensa del Consumidor, se envían los informes y datos semanalmente a la Secretaría de Comercio de la Nación, acerca de las irregularidades detectadas en las inspecciones llevadas a cabo en la provincia de Salta.

La misma tiene el objetivo de informar el nivel de cumplimiento del programa, lo que permite que Nación cuente con las herramientas necesarias para aplicar sanciones, habiéndose ya multado por el monto de 31 millones de pesos a las cadenas de supermercados que cometieron incumplimientos en la primera revisión trimestral de precios.

El secretario de Defensa del Consumidor explicó que “las acciones de monitoreo y control continúan, a fin de verificar el correcto cumplimiento del programa nacional, en resguardo de los consumidores”.

Además, detalló “que en esta segunda etapa se sumaron 15 nuevas empresas proveedoras, 30 nuevos rubros y 108 nuevos productos, por ejemplo en el caso de la yerba la primer etapa contó con dos marcas y en ésta segunda etapa se sumaron 5 nuevas opciones; en el caso del yogurt con una marca y en ésta segunda se sumaron 6 nuevas opciones y en el caso de los quesos contó con una marca y en ésta segunda se sumaron 8 nuevas opciones”.

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