Icono del sitio La Hora de Salta

“El PJ será la herramienta que garantizará la continuidad y la profundización de la política nacional en 2015”, dijo Urtubey

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey afirmó que la nueva conducción del Partido Justicialista nacional trabajará para dar continuidad y profundizar la política nacional el próximo año. “Seguramente tendremos que debatir con otros sectores, pero estamos convencidos de que es importante que la Argentina vaya para adelante”.

El discurso que dio Urtubey ante más 700 congresales de todo el país fue el más aplaudido por su mensaje político, en el que destacó la unidad de la acción por el beneficio de todos los argentinos y propuso trabajar en conjunto por el bienestar del país más allá de las disidencias. “Es notoria la conciencia general de que esto es una construcción colectiva, las cosas no se resolverán desde la individualidad, sino en conjunto”, remarcó.

El mandatario provincial fue elegido esta mañana vicepresidente honorario del Partido Justicialista en el Congreso Nacional que hoy se reunió en Parque Norte, en Capital Federal. A los dirigentes de todo el país les recalcó que la nueva conducción partidaria es representativa de todos los militantes y dirigentes que apoyan el proyecto político que impulsó Néstor Kirchner y que hoy lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Urtubey ratificó que el compromiso de las nuevas autoridades es que el Partido Justicialista triunfe en las próximas elecciones presidenciales de 2015 y transformarse en la columna vertebral del movimiento nacional. Para el gobernador salteño este triunfo profundizará los logros de la actual gestión, que sigue los preceptos de Juan Domingo Perón y Evita: construir una Argentina más inclusiva y con más desarrollo, con oportunidades para todos.

El Partido Justicialista nacional es conducido por el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. Las vicepresidencias son ocupadas por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Antonio Caló; la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, y el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro.

Además de Urtubey, fueron designados vicepresidentes honorarios el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; y los gobernadores Daniel Scioli y Sergio Uribarri. El diputado nacional salteño Pablo Kosiner ocupa el de secretario de coordinación. Participaron 708 congresales.

Salir de la versión móvil