Dentro del marco de capacitación anual dirigida a empleados del Poder Judicial que lleva adelante la Escuela de la Magistratura, entre los meses de marzo y abril se dictaron 18 cursos con 78 horas de instrucción, habiéndose inscripto 1071 personas que se desempeñan en distintos fueros.
El Plan Académico diseñado para los empleados de los diferentes áreas de trabajo, interesados en ascender dentro del escalafón administrativo, ofrece instrucción en horarios desdoblados de 7:30 a 8:30 y 12:30 a 13:30, facilitando el acceso a cursos que permiten afianzar y ampliar conocimientos.
Cabe destacar que la capacitación para los trabajadores judiciales es obligatoria y los empleados deben acreditar durante el año lectivo un mínimo de doce horas anuales de formación distribuidas en no menos de dos cursos, con un 80 por ciento de asistencia, de acuerdo a la carga horaria de la capacitación elegida.
El cronograma prevé realizar hasta julio 24 cursos, que permitirán a empleados que aún no accedieron a la capacitación acceder a cursos sobre cuestiones relacionadas a familia, al fuero laboral, mediación gestión judicial, psicología forenese, entre otros.
EM