“Los jóvenes deben ser el motor del cambio en sus barrios”, dijo el ministro Sylvester
08/05/2014
Fue durante la presentación del Concurso de proyectos Jóvenes en Acción 2014 a alumnos del Profesorado de Salta.
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester encabezó un acto en el Instituto Superior del Profesorado de Salta, en el que se presentó a los alumnos el Concurso de proyectos Jóvenes en Acción 2014, que es organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana y tiene como finalidad, incentivar la participación de los jóvenes en la ejecución de proyectos comunitarios y barriales.
“Queremos que sean los jóvenes el motor del cambio en sus barrios”, afirmó el ministro, al tiempo que explicó que “desde el Gobierno estamos apoyando a quienes se deciden a ser generadores de las soluciones a los problemas que se presentan en cada barrio”.
En este contexto es que surge la iniciativa de dar lugar a los jóvenes a que formulen sus propios proyectos comunitarios a partir de un concurso que premiará a los 15 mejores proyectos con las siguientes temáticas: intercambio generacional, proyección de vida, prevención de adicciones, alegría en los barrios, solución pacífica de conflictos, experiencia de cooperación y solidaridad y fortalecimiento de habilidades sociales.
Sylvester agradeció a la institución educativa por demostrar interés en la difusión del concurso y dirigiéndose a los jóvenes, dijo que “quien mejor que ustedes conocen la realidad del lugar donde viven y los problemas que los afectan más duramente, por eso no queremos ser nosotros desde una oficina los que les digamos qué hacer, sino que sean ustedes los gestores del cambio de una realidad que duele”.
El acto contó con la presencia del vicerrector de la institución, Ricardo Gamietea y la secretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Clelia Avalos. También estuvieron presentes los integrantes del Consejo Asesor del programa Jóvenes en Acción, que son los ganadores de la primera edición del concurso de proyectos, que se llevó a cabo el año pasado.
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas