Icono del sitio La Hora de Salta

Romero expresó a Capitanich su preocupación por la pobreza en el NOA

“La falta de infraestructura vial, la falta de agua potable, la falta de inversión en salud y en educación, contribuyen a fomentar la pobreza y dejan en claro que no alcanza con subsidios o planes que mitigan pero no curan”. Con estas palabras, el Senador Nacional Juan Carlos Romero, expresó al Jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich su preocupación por los altos niveles de pobreza y desempleo en el Norte Argentino.

“Sin entrar en una discusión estadística, los últimos informes ubican a la pobreza en Salta en el orden del 35%, lo que hace indispensable el abordaje de un plan integral del Estado Nacional que debe ocuparse de la zona más pobre del País”. Agrego Romero.

Durante el informe mensual del funcionario Nacional, Romero expresó que “la falta de obras viales, como la ausencia del ferrocarril y la ausencia total de financiamiento impiden producir y eso provoca más pobreza porque no se genera trabajo genuino”.

Tras expresar su deseo que esta lucha contra la pobreza se convierta en una política de Estado que trascienda a los Gobiernos coyunturales, Romero puso como ejemplo que “en Salta la pobreza afecta al 47,5% de los menores de 17 años, que el 79,6% de los jóvenes que trabaja lo hace en negro y que 1 de cada 6 jóvenes no estudia ni trabaja en Salta”.

Salir de la versión móvil