Así lo expresó Alejandro Cornejo en relación al clásico salteño disputado este sabado. El ministro agradeció a todos los actores que hicieron posible este resultado y resaltó que “cuando hay compromiso ciudadano se logran resultados positivos”. También pidió disculpas a los vecinos que se vieron afectados por el tránsito.
El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, supervisó el operativo de seguridad con motivo del clásico entre Central Norte y Juventud Antoniana, junto al secretario de Seguridad, Carlos Oliver, el Jefe y Subjefe de Policía y jefes de las unidades especiales.
En la oportunidad El Ministro de Seguridad, destacó la planificación y el profesionalismo de los más de 1200 efectivos de la Policía de Salta que estuvieron abocados al importante operativo que se llevó a cabo a fin de brindar seguridad en el evento.
Disfrutaron del partido alrededor de 18 mil personas. Al respecto Cornejo resaltó que “en Salta perdió la violencia en el fútbol”, y agradeció a todos los que hicieron posible este resultado, principalmente a las hinchadas, medios de prensa, dirigentes y público en general, e indicó que “cuando hay compromiso ciudadano se logran resultados positivos”.
También pidió disculpas a los vecinos que se vieron afectados por las dificultades ocasionadas en el tránsito.
Cabe destacar que hubo 17 personas demoradas, de las cuales 9 eran menores de edad que ocasionaron desorden en la vía pública, dos mayores que intentaron ingresar con droga, un bandejero que tenía alcohol para la venta, 4 hombres ebrios por resistencia a la autoridad y por el último un simpatizante de Central Norte que se encontraba prófugo, acusado de homicidio, en perjuicio de un miembro de una fracción de la hinchada de su mismo club.