Con un proyecto de la concejal del Partido Justicialista Frida Fonseca Lardies, las familias que no califiquen para acceder a créditos bancarios podrán obtener dinero para instalar un baño y una habitación en sus viviendas. El monto lo devolverían en 100 cuotas sin interés.
Las familias de bajos recursos podrían mejorar sus viviendas a partir de un proyecto presentado por la concejal justicialista, Dra. Frida Fonseca Lardies. La iniciativa ya cuenta con dictamen de la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor, cuya reunión fue presidida por su titular, el concejal Abel Moya y contó con la presencia de sus pares Eliana Chuchuy, Fernando Echazú y Mario Moreno. Todos los concejales son miembros del Interbloque Justicialista.
El proyecto de Fonseca Lardies podría tratarse este martes en Comisión de Legislación General y apunta a que el Municipio apoye a las familias de escasos recursos y que no accedan a Procrear.
“Se otorgarían créditos reintegrables, es decir, ayudas económicas que se devolverán en 100 cuotas sin intereses y que estarán destinadas a mejorar la calidad habitacional”, explicó la concejal justicialista.
Para acceder al beneficio, se hará un informe social previo y será exclusivo para familias de bajos recursos cuyos inmuebles figuren como Bien de Familia y que, además, no tengan ningún tipo de asistencia o financiamiento nacional, provincial o municipal.
Fonseca Lardies agregó: “El municipio puede convenir y pactar con el beneficiario qué tipo de mejora se va a hacer en la vivienda. Si bien el dinero estará destinado a la construcción de habitación y baño completo, también puede utilizarse para otras mejoras, según las necesidades de cada familia”.
El dinero que los beneficiarios devuelvan irá a un fondo común que permitirá sostener otros beneficios. Además, el proyecto prevé la incorporación de familias que no cuentan con el respaldo económico para reembolsar el dinero. En este caso, se les podría otorgar el beneficio en carácter de subsidio.