Parodi: “Entendemos que nuestra propuesta es acorde a la realidad de la Argentina”

28/04/2014

“Hay posiciones que van a decir que no a cualquier cosa. Por eso apelamos a que los docentes se informen. Se podrá seguir debatiendo, pero con los chicos asistiendo a clases”, dijo Parodi.
“Este aumento está a la altura de las circunstancias, es lo que efectivamente podemos pagar a fin de mes”, precisó el ministro de Economía Carlos Parodi, por FM Aries, ratificando una vez más la posición del gobierno en torno al conflicto docente.

Entendemos que nuestra propuesta para la administración pública está a la altura de los acuerdos promedios que se llevaron a cabo en la Argentina, teniendo en cuenta no solo el sector público sino considerando también el sector privado. Además es lo que la provincia está en condiciones de otorgar, explicó Parodi.

Reconoció que se fueron otorgando otros aumentos, donde se tenía como mínimo un 30%, aunque en el caso de maestros de grado que recién se inician se encuentra por encima de esa cifra. Es por eso que “apelo a que todos los docentes entiendan, pero como se lleva adelante la discusión con la metodología de no aceptar ninguna propuesta del gobierno, es muy difícil. Hay decisiones que se toman a través de una asamblea donde hay integrantes que son partidos políticos donde el planteo que tienen es intransigente y su éxito está dado en no llegar nunca a un punto de encuentro”.

El ministro opinó que en la Asamblea del miércoles pasado, donde rechazaron la propuesta del gobierno que incluía varias mejoras, difícilmente haya sido explicada de manera detallada ya que algunos estaban en una postura de rechazar toda propuesta que se hiciera.

Parodi reiteró su pedido a la docencia de que se informen de forma cabal lo que implica nuestra propuesta. Además, consideró que “en la reunión del viernes, donde hubieron 41 personas como delegados, hace difícil llegar a un acuerdo, porque son muchas personas. Además, a posterior se llega a no aceptar porque no se quiere aceptar nada”.

A modo de ejemplo detalló que aumentar 1 peso en el básico de los docentes significa a 1 millón de pesos por año. Aumentar 100 pesos al básico son 100 millones anuales para la provincia.

“Por eso debemos actuar con responsabilidad. Prometer cosas que se pueden cumplir. Entendemos que nuestra propuesta es acorde a la realidad de la Argentina. Hay negociaciones donde podemos ir mejorando ítems, modificando componentes de la grilla, pero es algo bastante complejo que no se resuelve en una sola negociación”.

El ministro de Economía reiteró que “da la sensación que para algunos el mejor acuerdo es que no se llegue a ningún acuerdo porque hay posiciones que nos inentendibles para nosotros y plantea cuestiones que son inalcanzables para cualquier provincia. Apelamos a los docentes que se informen. Hay temas que podrán seguirse debatiendo, pero con los chicos yendo a clases”.

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