Fueron beneficiados nueve Consejos Barriales de la Capital, uno de Cerrillos y dos Consejos Juveniles.
El Ministerio de Gobierno entregó subsidios a doce consejos barriales y juveniles de la zona sudeste de la ciudad y de Cerrillos, para la ejecución de sendos proyectos comunitarios a desarrollar en su barrio.
El acto, que se llevó a cabo en el Centro Vecinal de villa Lavalle, estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester y contó con la participación de un centenar de vecinos de los barrios beneficiados. Estuvo presente también, la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos.
En la oportunidad, el ministro destacó la importancia del trabajo que realizan los Consejos Barriales, cuyo número ya alcanza los 400 en toda la Provincia, “porque gracias a ustedes, podemos llegar con acciones concretas a cada vecino de cada barrio”, afirmó.
En este sentido, Sylvester aseguró que “la idea es continuar trabajando juntos, con ustedes y con los que se quieran seguir sumando a esta iniciativa que no es más que darles el lugar que ustedes merecen, ya que son los que saben en verdad que hay que hacer por su barrio”.
Durante el acto, recibieron los fondos correspondientes para realizar sus proyectos los consejos barriales de Norte Grande, cuyo proyecto se denomina “Esperanza”, barrio Libertad, proyecto “Sacando una sonrisa a un niño”; barrio Primera Junta, proyecto “Uniendo lazos”; barrio La Paz II, proyecto “Limpiando mi plaza”; barrio Juan Calchaqui II, proyecto “Aprendamos a confeccionar vestimenta”; barrio Juan Calchaqui I, proyecto “Deporte para la salud”; barrio Santa Clara de Asís, proyecto “Un día feliz para los abuelos”; barrio Convivencia, proyecto “Educando a caritas felices” y barrio Finca Independencia, proyecto “Pies descalzos” .
También recibieron el correspondiente subsidio el Consejo Barrial de Las Tunas, municipio Cerrillos, con el proyecto “Por una plaza mejor” y los Consejos Juveniles de barrio San Francisco Solano, proyecto “Integración juvenil mediante el arte” y de barrio Siglo XXI, con el proyecto “Todos unidos en red”.