El senador Romero exige que las aerolíneas compensen a sus pasajeros en caso de cancelación de vuelos y que se regulen temas como reservas y equipaje
“La situación de los usuarios es caótica y violenta. Hay que evitar la violación de sus derechos por parte de las compañías”, remarcó. La iniciativa también obliga a las empresas a brindar asistencia en ocasión de demoras considerables.
El senador Juan Carlos Romero, presentó un proyecto de ley para que las compañías aéreas informen a sus pasajeros sobre sus derechos mínimos, reservas de pasajes, a la vez que fija compensaciones económicas en casos de denegación de embarque y cancelaciones de vuelos.
“La situación de los pasajeros es, en muchas veces, caótica y violenta”, sostuvo el senador. Y agregó: “Este proyecto de ley viene a reivindicar todos los derechos de los usuarios de las líneas aéreas y evitar la violación sistemática de los mismos por estas grandes compañías”.
El proyecto exige derechos mínimos de los pasajeros en supuestos tales como la denegación de embarque, cancelación, retraso, cambio de clase, no desembarco, derecho a la información y distintos temas de equipaje.
La iniciativa obliga a las compañías a disponer de impresos y otros materiales visuales para informar a los usuarios sobre sus derechos.
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