La Secretaría de Asuntos Agrarios aportará 80.000 pesos destinados a la asistencia de productores afectados por granizo en el primer trimestre del año en el Paraje Las Pailas y zona circundante del municipio de Cachi.
En un acto realizado en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, el Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, firmó un convenio de colaboración con la Intendenta de Cachi, María Flores de Guitián. Mediante el acuerdo la Secretaría aportará al municipio 80.000 pesos para la asistencia de productores damnificados este año por granizo en esa localidad.
Se trata de productores del Paraje Las Pailas y zona circundante (Fuerte Alto, Banda Norte y Finca Chica) del municipio de Cachi, a través de la adquisición de insumos necesarios para la reactivación de la actividad agrícola productiva.
Lucio Paz Posse informó que “el aporte se efectuará en un solo pago, con el objetivo de brindar colaboración a los productores de porotos pallares, tomate, arvejas, pimientos y alfalfa como consecuencia del factor climático mencionado”.
Los cultivos que sufrieron daños se encontraban en plena floración, lo que impidió la recuperación de los mismos. La asistencia es un aporte fundamental para el sector productivo de Cachi, ya que la producción agrícola es la principal actividad económica del municipio.
Participó también de la reunión la Jefa del Programa de Planificación Productiva, Cecilia Belmonte Alfonso.