En esta gestión se busca impulsar la transparencia y accesibilidad a los datos públicos por parte de los ciudadanos.
En el marco del programa de Accesibilidad a la Gestión de Gobierno, también denominado Gobierno Abierto, se realizó una reunión en el recinto del Concejo Deliberante de la Capital con su presidente, Ricardo Villada, donde se dialogó sobre diferentes proyectos que buscan impulsar la transparencia y accesibilidad a los datos públicos por parte de los ciudadanos.
“La transparencia se consigue enriqueciendo el debate público y la participación democrática, por eso son tan positivas estas reuniones con los diferentes actores sociales” explicó Matías Assennato, responsable de instrumentar el programa, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.
Durante el encuentro, además, se acordó continuar con reuniones en conjunto para coordinar diferentes actividades en la cuales se participe en la elaboración de las normativas en el ámbito municipal, desde diferentes sectores, organizaciones civiles, colegios profesionales, entre otros.
Luego, en Casa de Gobierno, Assennato recibió a la presidente de la Fundación III Milenio, Nilda del Valle Espín, con quien conversó sobre los proyectos que lleva adelante la institución. “Queremos desde el Gobierno y a través de este programa, avanzar en el acceso, la transparencia y la colaboración en la edificación de las políticas públicas”, remarcó el funcionario.