Icono del sitio La Hora de Salta

Relaciones Institucionales continúa reuniéndose con organizaciones intermedias

En el marco del programa de Accesibilidad a la Gestión de Gobierno, se realizaron reuniones con miembros de las instituciones de Trastornos Generalizado del Desarrollo, el Ministerio Apostólico y Profético y del sindicato de Prensa de la provincia.

La Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, en el marco del programa de Accesibilidad a la Gestión de Gobierno, continúa con la rueda de reuniones con miembros de diferentes instituciones intermedias

Es por eso que Matías Assennato, responsable de instrumentar esta nueva herramienta, se reunió con los integrantes de la institución que trabaja con niños con Trastornos Generalizado del Desarrollo (TGD), durante el encuentro se dialogó sobre la necesidad de colaborar desde el Gobierno con aquellas iniciativas que lleven adelante con el fin de difundir y capacitar sobre la temática, teniendo en cuenta el trabajo voluntario que realizan, no solo respecto a los niños sino además con la contención a las familias.

Además, se acordó acercar a los organismos correspondientes los proyectos para detección temprana de los TGD y en coordinar una reunión con la Cámara de Senadores de la provincia para aportar desde la intuición al proyecto de Ley sobre estos tipos de trastornos.

Por otro lado, durante el encuentro con los representantes del Ministerio Apostólico y Profético, encabezados por el Pastor Ricardo se trataron temas referidos a las actividades que realizan en diferentes barrios de la Ciudad capital.

Finalmente, Assenato se reunió con miembros de la comisión directiva de SIPRENSAL (Sindicato de Prensa de la Provincia de Salta) con el objetivo de dar comienzo al diálogo entre la organización gremial y el gobierno. Se trabajó sobre una agenda de actividades para realizar en los próximos meses, entre los cuales se destacan la organización de un seminario de Periodismo Deportivo, entre otras actividades de capacitación.

En ese marco se acordó además la realización de gestiones con el fin de llevar adelante, en el mediano plazo, las propuestas de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa de la Provincia de Salta.

“Fueron reuniones muy positivas donde pusimos de relieve el objetivo de este programa de Gobierno Abierto, el cual busca generar un proceso de transformación que promueve el acceso, la participación y la colaboración de los diferentes sectores en el armado y la implementación de las políticas públicas” explicó Assennato.

 

Salir de la versión móvil