Por gestión del Gobierno, se enviarán 7.000 garrafas más para distribuir en Salta

10/04/2014

 

Se ampliará este mes el cupo de garrafas solidarias y subsidiadas que se distribuyen en la provincia. Defensa del Consumidor controlará en plantas distribuidoras los volúmenes de venta.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, informó que Nación enviará a Salta 7.000 garrafas subsidiadas y solidarias más para cubrir la demanda en barrios de capital y municipios del interior.

El aumento del cupo asignado a la provincia es resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno salteño. Ayer, el funcionario planteó el tema en una reunión que mantuvo en Buenos Aires con la jefa de gabinete de la Secretaría de Energía de la Nación, Laura Haag. Participó también el secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h).

Sylvester solicitó además a la funcionaria de la Secretaría de Energía de la Nación la reasignación en los volúmenes de las empresas que tengan un distribuidor oficial en Salta.

El nuevo cupo de garrafas asignados a la Provincia llegará en el transcurso de este mes y servirá para mejorar la distribución de las garrafas sociales en los distintos barrios.

Actualmente se cubren 34 puntos barriales de toda la cuidad y otros 42 del interior.

Godoy (h) explicó que “el faltante de garrafas en general está principalmente vinculado a las fraccionadoras que no tienen una distribuidora oficial en la provincia e inmediatamente deja de abastecer en el mercado. Por ello se solicitó reasignar los cupos de garrafas”.

El funcionario adelantó que se realizarán controles en las plantas distribuidoras de las firmas Shell, YPF, Total Gas y Rho, con el objetivo de verificar las cantidades que comercializan.

 

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir