Icono del sitio La Hora de Salta

DIAGEO Argentina lanzó en Salta una nueva Edición del Programa Learning for Life

La iniciativa, destinada a ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social a insertarse socialmente a partir de la capacitación en turismo, bartender, gastronomía, retailer y hotelería ya comenzó en la provincia y, también, en Córdoba, Misiones, Mendoza y Buenos Aires.

Cuenta con el aval del gobierno de la provincia de Misiones y, suma este año, un convenio con las autoridades provinciales de Salta.

Con una serie de cursos en Salta, Córdoba, Misiones, Mendoza y Buenos Aires, DIAGEO Argentina puso en marcha una nueva edición de Learning for Life (Aprendiendo para la vida), un programa que tiene como objetivo lograr la transformación de la vida de personas con menos posibilidades, a través de la educación, y es puesto en práctica en asociación con entidades de capacitación.

En el primer cuatrimestre de este año, se están dictando los cursos de Auxiliar de Hotelería en Salta, Auxiliar Gastronómico en Córdoba, recepcionista/telefonista, mozo/camarera y atención al cliente en Misiones, Auxiliar Gastronómico en Mendoza, Auxiliar Gastronómico en Tigre (provincia de Buenos Aires) y barténder en Ciudad de Buenos Aires, con la participación de 280 jóvenes.

Los programas de Learning for Life, son implementados en conjunto con prestigiosas instituciones educativas u ONG´s, enfocándose en áreas de competencia brindando educación y desarrollo de las habilidades de los graduados para encontrar así, oportunidades de trabajo en turismo, retailers, gastronomía, hospitalidad y bartender. En cuanto a los convenios con instituciones educativas, en Salta se lleva adelante con el Inst. Padre Roque Chielli, en Córdoba con Fundación Inclusión Social, en Misiones con Inst. Superior Técnico Uruguaí, en Mendoza con el Instituto Arrayanes, en Tigre, con la Asociación Civil Dignidad y, en Ciudad de Buenos Aires, con el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).

Learning for Life (Aprendiendo para la vida) busca colaborar en la creación de posibilidades laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad dentro de la cadena de valor de DIAGEO, en la que se utilizan de forma eficaz los propios conocimientos y habilidades de la empresa. Desde su inicio en la Argentina, se han graduado 1451 jóvenes de las provincias de: Misiones, Mendoza, Salta, Córdoba, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, de entre 18 y 30 años, con ganas de capacitarse. El plan de estudios involucra prácticas intensivas y pasantías.

“Learning For Life es una llave para que jóvenes comprometidos de toda la Argentina cuenten con herramientas profesionales y de acompañamiento para un desarrollo integral, que les permita insertarse laboralmente, desplegar sus capacidades e impactar en su entorno familiar y comunitario”, recalcó Carolina Martinengui, Gerente de Comunicaciones de Diageo Argentina.

Acerca de Learning for Life

Learning for Life es un programa diseñado para inspirar y transformar las vidas de las personas a lo largo de América Latina y el Caribe. Enfocado en la educación para jóvenes, el programa brinda herramientas, capacitación y habilidades en cinco áreas: turismo, comercio, negocios, bartender y emprendedurismo. En el centro de nuestra estrategia sustentable, Learning for Life es la manifestación del compromiso de DIAGEO en toda la región para convertirse en una herramienta que colabore con el bienestar en nuestras comunidades.

Los programas de Learning for Life contribuyen al enriquecimiento social y económico en las comunidades de toda la región a través del empoderamiento personal y de la educación en habilidades de negocio de los participantes. Desde 2008 hasta la fecha, Learning for Life ha impactado positivamente a más de 60.000 jóvenes, y actualmente gestionan más de 59 proyectos en 30 países de América Latina y el Caribe.

Acerca de Diageo

Líder mundial en el negocio de bebidas alcohólicas Premium, produce y comercializa una excepcional colección de marcas en bebidas espirituosas, cervezas y vinos. Dentro de su portfolio de marcas se encuentran, entre otras, a Johnnie Walker, J&B, Baileys, Guinness, Smirnoff, Cuervo, Tanqueray, Ciroc, y los vinos de la Bodega Navarro Correas, San Telmo y Chalone. Diageo es una empresa multinacional, con presencia en más de 180 países. Cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York (NYSE) como en la de Londres (LSE).Para mayor información sobre Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com.
Celebramos la vida, todos los días, en todas partes, de forma responsable

Salir de la versión móvil